dilluns, 18 de maig del 2009

Fira Modernista a Terrassa II

Aquarel.la 45 x 76 cm

26 comentaris:

joshemari ha dit...

Anna, Te ha quedado "bordada" la acuarela, igual que la blusa de la señora... Qué detalles!!! He estado observando todos esos detalles que tan bien has representado, tanto en el sombrero como en la falda en el bolso...TODO!
Repito: lo has bordado!!!!
Felicidades. Joshemari.

Laura ha dit...

Fantàstica aquesta i totes les teves obres.
Felicitats!
Jo també soc de Terrassa i socia de l'Agrupació d'Aquarel.listes, con el Joshemari, per ´tot aixó em fa gràcia fer aquest comentari.

Una abraçada, Laura

Annaquarel.les ha dit...

Hola Joshemari! Tú siempre tan atento. Muchas gracias por tu entusiasmo. Así cualquiera coge los pinceles. No obstante,te animo a que me comentes lo que creas que se puede mejorar, en los futuros posts. Me servirá para pintar mejor. Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo

Annaquarel.les ha dit...

Hola Laura! Moltes gràcies pel teu comentari. M'alegro molt de trobar una terrassenca aquarel.lista a la blogosfera. He visitat el teu blog i et felicito. M'ha agradat molt la vista de Santorini. Estarem en contacte. Una abraçada.

cardesin ha dit...

Anna
El punto justo entre detalle y soltura de pincelada.
Te esta quedando una serie magnifica
Las poses escojidas me gustan porque me transmiten elegancia
Saludos

Félix de Piñera ha dit...

Semioculto el rostro . Pensativa . alerta a todo su alrededor . Estaré guapa o ridicula con estas galas ? Qué pensarán de mi ? .
Se le puede trasmitir más vida a una hermosísima acuarela ?
Mis enhorabuenas . Félix

Annaquarel.les ha dit...

Gracias Juankar. Tú también siempre tan positivo, pero lo mismo que le he dicho a Joshemari : se admiten críticas para mejorar. Un abrazo

Annaquarel.les ha dit...

Hola Félix! Muchas gracias por tus comentarios. Esta señora estaba elegantísima y le pedí que posara mientras sacaba algunas fotos. Me encantó su sombrero y la blusa de encaje. Gracias por tu visita. Un abrazo

cardesin ha dit...

Anna
Como te voy a criticar despues de que me he entrado de como trabajas:
Sin espacio,
Si no la veria bien te lo diria seguro.
Ademas la unica critica que te puedo hacer es que necesitas encontrar un espacio donde desarrollar todo tu potencial....
De verdad.
muchos saludos

Annaquarel.les ha dit...

Con amigos como tú, no me hace falta abuela. Pero que majetes soís todos, cachis..

Juan Valdivia ha dit...

¿Y tú me preguntabas por mi cantidad de producción acuarelística...?
Si para eso hay algún secreto, ese lo tienes tú.
¡Estás lanzada, chica!
Eso está muy bien. Sigue así...
Me han encantado las reservas de la camisa, el sombrero. No me hagas mucho caso pero me gusta más el cuadro (en su conjunto) de cintura para arriba.
Una abraçada.

F.M.Marrouch ha dit...

Otro personaje muy interesante, ¿que era una fiesta recreando el principio del siglo pasado?
Este retrato te quedo genial como los anteriores, sobre todo el sombrero , como a Juan la parte de abajo, la zona de la mano y la falda las veo poco definidas, supongo que a propósito para destacar la parte de arriba, pero quizás esta zona con poco interés sea demasiado amplia.De todas maneras un estupendo trabajo.Saludos.

Nacho Echevarría ha dit...

Fantásticos retratos, Anna. Me gusta mucho el colorismo que les das y la frescura de las pinceladas.

Por cierto, me identifico contigo en los problemas "logísticos", aunque los míos se relacionan más con la falta de espacio. Estos pisos de ahora...

Un abrazo.

lupus ha dit...

Muy bueno el fondo, muy bien la blusa, y sobre todo la falda inacabada....sigue, Anna, sigue que éste es tu camino, estoy seguro..

Un fuerte abrazo.

Pat ha dit...

This one is just fantastic. The way you have captured the tone of the skin under the transparent fabric. Wonderful. And that hat! Wonderful.

Fábio Cembranelli ha dit...

Ola, Anna. Vou escrever em português...Obrigado, gracias por tuas palavras em meu blog. Eu já havia visitado seu blog uma vez. Seu trabalho é muito bonito mesmo, suas cores são belíssimas. Vou visitá-la sempre. Abraços, visitarei aqui outras vezes, com certeza.

Annaquarel.les ha dit...

Hola Juan. Ya ves, intento no perder el ritmo, te tengo como referencia, ja,ja. Y sí que te hago caso, ya sabes que me gusta que me déis vuestra opinión para seguir mejorando. Lo cierto es que la parte inferior la dejé más indefinida para concentrar la mirada en el rostro y la blusa. Ya me explicarás como ha ido en Vera y si todavía queda sidra, je,je. Un beso

Annaquarel.les ha dit...

Hola Francis. Gracias por tu visita. Pues sí, se trata de la Feria Modernista que cada mes de Mayo se celebra en Terrassa. Esta feria trata de difundir el estilo de vida de hace un siglo mediante recreaciones en las calles, exposiciones y visitas guiadas a edificios emblematicos. Como te puedes imaginar, para mí una oportunidad única para pintar personajes. Agradezco tu opinión, que ya sabes que siempre aprecio y efectivamente tal como le he comentado a Juan, la parte inferior la dejé más suelta para evitar dispersar la mirada, aunque en realidad, tanto los guantes, como la falda y el bolso eran mucho más ricos en detalles y color, pero como siempre, tienes que decidir donde dirigir la mirada.Un abrazo

Annaquarel.les ha dit...

Hola Nacho. Gracias por tus amables comentarios. Ya te he dicho que me encanta el retrato que has hecho de tu hijo, a ver si te apuntas para pintar tu autoretrato. Pues sí, el estudio que tenemos está abarrotado de libros y es el lugar donde nuestros hijos hacen los deberes, así que los problemas 'logísticos' (me encanta el eufemismo), te hacen agudizar el ingenio y Markus tuvo la gran idea de comprar una gran tabla de conglomerado que apoyada en dos caballetes hacen de estudio improvisado en nuestro dormitorio donde entra mucha luz durante todo el dia. Así que ya me ves cubriendo la cama con una cortina vieja de baño para no salpicar y la mesa llena de periódicos y el cubo con la fregona para cuando dejo que el agua chorree por el suelo. ¡Qué escándalo!. Bueno, dejémoslo con 'problemas logísticos'. Un abrazo.

Annaquarel.les ha dit...

¡Hola Enrique!.Qué de ánimos de das. Te tengo como referente, con tu talento,tu constancia y tu esfuerzo. Te agradezco todas tus historias que voy siguiendo en tu blog y tu experiencia personal que nos ayuda al resto a persistir y no tirar la toalla. Un beso

Annaquarel.les ha dit...

Hey Pat! Thank you very much for your encouraging words. I draw the blouse pattern with liquid mask and then painted the arm so as to show the transparency beneath the fabric. I loved her hat and blouse. She looked so elegant. Have a nice day!

Annaquarel.les ha dit...

Hola Fábio! T'escric en català. Quina sorpresa més agradable! Obrigado por visitar. M'ha fet molta il.lusió. M'encanta la teva pintura. Les teves flors són precioses. Estarem en contacte. Una abraçada.

Gemma Mortlock ha dit...

wow your paintings are beautiful! you are very talented. Thank you for visiting sandy floorboards and leaving a message. it means a lot.
Gem
xx

Annaquarel.les ha dit...

Hi Gemma. That's very nice of you. Thank you for visiting. I'll keep track of your blog. Cheers!xx

Jose Antonio G. Villarrubia ha dit...

Te veo lanzada Anna, me encantan estos últimos trabajos.
Jose

Annaquarel.les ha dit...

Hola Jose. Perdona el retraso. Ya ves, voy experimentado e intentando aprender un poquito más cada dia.
Me encantó conocerte en Caudete. Te he puesto en mis enlaces para que quienes me visiten puedan descubrir tus magníficas obras. Gracias por visitarme. Un abrazo.