dimecres, 13 de maig del 2009

Fira Modernista a Terrassa I

Aquarel.la 56 x 76 cm
El dissabte i diumenge passat es va celebrar a Terrassa la tradicional Fira Modernista. Vaig fer algunes fotos amb el permís del figurants, per tal de pintar unes quantes aquarel.les.

28 comentaris:

cardesin ha dit...

Una gran figura!!
Muy buena acuarela Anna.
Me ha encantado como has tratado la parte superior,el sombrero fundiendose con el fondo!!!
Muy bien
Felicidades
jk

Ana Hernandez ha dit...

yo si que me quedo embobada viendo como pintas esas caras,son estupendas.Ya te lo dije en su momento,el señor de Matarò me encantò y este lleva el mismo camino,muy bueno Anna.un beso

Noemí González ha dit...

Otro retrato que me gusta mucho, con esos azules tan vivos! Está muy bien que podamos verlo ampliado para apreciar las pinceladas.
Saludos!

lupus ha dit...

Anna, me fascinan tus retratos, el tratamiento de ellos ya no tiene secretos para tí...¡Enhorabuena!!

Un beso.

Enrique.

Ramon ha dit...

Anna, un altre retrat maravellòs!! està clar que ja no tenen misteri per a tu... fel·licitats!!

Pat ha dit...

Hi Anna, great painting. I love the expression, just a hint of mischief.

Félix de Piñera ha dit...

Hermoso retrato . Estoy pensando en el retratado , me sugiere algo , no sé qué . Tiene vida . Enhorabuena .

Annaquarel.les ha dit...

Hola Juankar. Tendrías que ver las condiciones en las que pinto. Ésta es una acuarela de grandes dimensiones y no tengo caballete ni mesa lo suficientemente grande, así que cuando hacía el fondo levantaba el papel y dejaba caer todas las gotas al suelo. Cada dos por tres tenía que estar secando con el secador para no cargarme el resto. En fín, no te cuento. Un abrazo

Annaquarel.les ha dit...

Hola Ana. Buenos pues estamos las dos embobadas mutuamente porque a mi tus rosas rosae me reclaman la mirada por su extraordinaria belleza. Gracias por visitarme, Ana. Un abrazo. Te sigo.

Annaquarel.les ha dit...

Hola Nono. Gracias por tu comentario. Ya habrás leido lo que le comento a Juankar. Una odisea. Suelo poner la foto grande porque a mí también me gusta ver las acuarelas de cerca cuando miro las vuestras.Un abrazo

Annaquarel.les ha dit...

Hola Enrique. Gracias por tu visita. Estoy preparando otra también sobre la Feria Modernista que se celebra en Terrassa. Es una gran fiesta que me gusta mucho porque la gente se viste de época y hay atracciones y tenderetes al estilo de principios de siglo. Una oportunidad fantástica para sacar fotos y pintar acuarelas. Un abrazo.

Annaquarel.les ha dit...

Hola Ramon. Y tant que tenen misteri. Si has llegit el que he explicat a Juankar, veuràs com me les haig de veure. La veritat es que apart d'una o dues idees mai sé com acabaré de pintar l'aquarel.la. Hi ha una gran part d'improvització sobre la marxa. Una abraçada

Annaquarel.les ha dit...

Hi Pat! I took a picture of this man last weekend in Terrassa. Every year there is a Modernista Fair. Lots of visitors come to Terrassa for a weekend packed with cultural and culinary events, activities for kids, shows, exhibitions, etc. It is the great modernisme festival in Catalonia and is attended by cities with a modernista heritage and by craftspeople and artists from all over the country. I took some pictures and hope to have enough time to paint them. I'll write to you. Take care!

Annaquarel.les ha dit...

Hola Félix. Gracias por pasarte por aquí. ¿Sabes? Siempre intento mostrar algo más que un simple retrato. Hay algo en los rostros que te habla de cómo somos. Eso es lo que me gustaría llegar a conseguir. Un abrazo.

cardesin ha dit...

Anna
Sinceramente.
Con lo que me has contado sobre como trabajas me dejas sin palabras ,doblemente buena entonces.
Si algun dia consigues tener tu sitio para pintar nos vamos a tener que apartar vas a ir como una locomotora.....
Muchos saludos
jk

F.M.Marrouch ha dit...

Hola Anna, no solo eres una maestra en retratos sino que también escoges muy bien los personajes, me encanta este señor y como lo representaste.

Annaquarel.les ha dit...

Juankar, un dia voy a hacer una foto y te la mando. Vas a ver tú lo que es un estudio improvisado de quita y pon.

Annaquarel.les ha dit...

Hola Francis. Gracias por tu visita. Sí, a mí también me llamó la atención este señor. Estaba de pie mostrando el trabajo de patchwork de su mujer y pensé que era muy Dickensiano. Le pedí que posara para mi acuarela y fue muy amable porque enseguida aceptó.

joshemari ha dit...

Hola Anna, llego un poco tarde, porque he estado un par de días que el trabajo no me ha permitido pasearme por el blog.
Ya los comentarios están casi todos hechos pero aunque me repita me da igual. Digo lo que siento:
Anna, preciosa esa enorme acuarela!
Increíble! La odisea que has tenido que pasar para hacerla! Porqué, tan grande?
Ya sé que es muy dificil cuanto mayor es el tamaño de la acuarela pintarla bien (y tú lo consigues), pero no sé porqué, a mi me gustan las acuarelas pequeñas...
No sabes lo que disfruté con Turner en la exposición que hizo en BCN. Fuí tres veces a verla y eso que ya las había visto, casi todas, un par de veces en UK. Me encantan esas, especialmente las de Venecia y son diminutas...
En fin, que te admiro por lo bien que lo haces y porque eres valiente.
Un abrazo. Joshemari

Annaquarel.les ha dit...

Joshemari, no te preocupes. No es ningún deber escribirme. Por supuesto que me alegro muchísimo cuando me visitas, pero entiendo que a veces vamos muy cargados de trabajo y simplemente no se puede.Te lo agradezco igualmente.
Me preguntas que porqué tan grande. La idea surgió en Caudete. Me dí cuenta que las figuras pintadas a mayor tamaño eran más impactantes y por eso quise probar con este retrato. Lo que ocurre es que no tengo el 'estudio'(por decir algo) preparado para estas dimensiones y me las ví y me las deseé para no doblar la hoja y no cargarme la pintura. Aún así se nota en el fondo, pero vistas las circunstancias, hubiese podido ser peor. Por otra parte cuando pintas los rasgos faciales siempre es más fácil pintarlos en una hoja grande que en una pequeña.
Yo también fuí a ver la selección de acuarelas de Turner que había hecho David Hockney en Londres y también las fuí a ver cuando vinieron a Barcelona. Es asombroso contemplar unas acuarelas que bien podrían pertenecer a esta época y no desentonarían en absoluto. Turner era un pintor del futuro, sobre todo cuando no pintaba por encargo. No hay más que ver la acuarela con el barco negro hundiéndose en el mar, la del incendio, las de Venecia, o las acuarelas ejecutadas con unas cuantas pinceladas, a penas sin detalles pero donde se percibe la profundidad del horizonte cortando con el mar. !Y que horizontes! Todavía los guardo en la retina. Un abrazo

Aleks ha dit...

Anna,gret work!Greetings Sandra

Annaquarel.les ha dit...

Hey Aleksandra. Thank you for visiting! Your words are always so encouraging.Have a nice day!

Juan Valdivia ha dit...

Espléndido retrato, Anna. Sabiendo resolver el fondo para que el rostro cobre toda la fuerza. Y una lección de acuarela si miramos la foto ampliada, donde se percibe el dibujo, la pincelada, las sugerentes aguadas...
Ah, y con ese tamaño, toda una proeza el resultado en las condiciones que has trabajado.
Un beso fuerte

Carmen ha dit...

Me quedo embelesada mirándolo, Anna. Que fuerza y expresión y sobre todo mucho encanto en ese rostro, y luego una va recorriendo detalles. Ese sombrero fundido con el fondo es fascinante, los colores del traje...., en fin todo. Yo creo que es uno de tus mejores retratos, ¡y las dimensiones!.

Un abrazo, campeona

Annaquarel.les ha dit...

Hola Juan. Muchísimas gracias por tus ánimos. Ya puedes pensar en un posible texto para cuando haga una exposición. Como se nota el cariño. Un fuerte abrazo.

Annaquarel.les ha dit...

Querida Carmen. Te digo lo mismo que a Juan.Sois dos grandes amigos y se nota el cariño con que os miráis mis pinturas. Aunque a decir verdad, yo también me quedo embelesada ante tus magníficos árboles. Un fuerte abrazo y a seguir pintando.

Unknown ha dit...

Uhhhh Anna!!! que tremenda obra, se de las dificultades de acometetr algo asi, todo cambia, todos los tiempos son pocos... un resultado espectacular de luces y valores.
y un retrato perfecto, que de eso se trata en definitiva, impactante claro y con eso redondeas todo tu objetivo!!!
abrazo

Annaquarel.les ha dit...

Hola Alex! Que alegria verte por aquí. Gracias por tus comentarios. Si, como tú dices, todo cambia cuando te enfrentas a estas medidas y más si no dispones del espacio necesario, pero para mí ha sido todo un reto. Creo que de eso se trata, de no acomodarnos en lo que conocemos sino investigar nuevos caminos para seguir avanzando, ¿no te parece?. Un abrazo