dissabte, 31 d’agost del 2013

El que queda del dia


Fa molts dies que no pujo cap imatge. No, no he deixat de pintar. Seria com deixar de respirar.... però sí que he deixat passar un temps, amb vacances incloses i a poc a poc, aniré pujant  noves aquarel·les. De moment us deixo amb 'l'escuranda', paraula que fem servir a la comarca del Montsià, per denominar el conjunt d'estris que hem de rentar desprès d'un àpat (bufa! tot això en un sol mot!). Potser sembla massa prosaic, però us asseguro que el que es va cuinar en aquesta olla tocava el cel. 
Tot el que comença també acaba i ara toca fer plans per tornar a començar. Bona 'rentrée'.

9 comentaris:

Elvi ha dit...

Molto bello. Un originalissimo soggetto

acuarelasantonioleiva ha dit...

Genial Anna,original y bella acuarela.
Ahora están los lavavajillas,solo hay que quitar la mesa.
Un Fuerte abrazo

joshemari ha dit...

Fantástica acuarela de una no menos fantástica idea. Un bodegón con platos sucios!!
Pues sí, hacía tiempo que no te veíamos ni por estas páginas ni en la realidad. Supongo que todo va bien.
Si tengo que juzgar por tu acuarela, creo que vas muy bien.
Un beso.

Albert Gallego ha dit...

Hola, Anna. Jo també he estat massa temps fora del blog, en part degut a les vacances i en part a una imperdonable mandra. Ja pots dir que el que es va cuinar era bo, perque pel que es veu no ha quedat ni una molla! Ja t'ho he dit a FB: una magnífica aquarel.la i un entranyable record per la novel.la de Ishiguro. Una abraçada.

Sadami ha dit...

ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ·.•*•♫°•♫·.•ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ

Annaquarel.les ha dit...

Moltes gràcies, Elvi. Me n'alegro que t'agradi. Abbraccio.


Hola Antonio. Muchas gracias por tus palabras. Si, tienes razón, pero en verano no me importa demasiado fregar los platos porque se agradece el contacto con el agua. Por cierto, un autoretrato muy bien conseguido. Un abrazo.


Hola Joshemari. Muchas gracias. He estado unas cuantas semanas incomunicada pero pintando mucho. Un fuerte abrazo.


Hola Albert. Es normal. Tothom desapareixem per vacances i també va bé desconnectar-se i no estar tant pendents de l'ordinador. Moltes gràcies novament pel teu comentari. La novela d'Ishiguro em va agradar moltíssim. Crec és una de les seves millors obres. Benvingut de nou. Una abraçada.


Hi Sadami. How are things going? Thank you for dropping by. Cheers

JANE MINTER ha dit...

hola anna ! .... i could pick up that sponge ...fantastic work and textures...wonderful title !... hope you've had a good summer .

Nes ha dit...

Querida Anna, concibes obras en las que cuentas historias, se percibe que no eliges con un "ésto mismo pinto", pero no eres esclava del buscar un motivo "bien peinado", y en el transcurso de la pintura, te la vas jugando con la distancia, la perspectiva, el espacio, con lo que vemos tu dominio y tu valentía, así que ya ves todo lo que nos dejas ver al final, sumando el disfrute del color, qué más se puede pedir, si encima sabemos que nos vas a seguir sorprendiendo una y otra vez...Bienvenida al cole de nuevo...besos!

Annaquarel.les ha dit...

Hi Jane! How're you doing? Happy to see you again. I hope you also had a great summer. I had fun painting something which is not a usual subject matter, but anything can turn into a watercolour, provided we feel the excitement of the new challenge ahead. Welcome back! Abbraccio.



Queridísima Nes. Siempre das en la diana, es como si te metieras en la piel del otro. Te he visto hacerlo también con otros pintores y siempre me maravilla. Efectivament, no acostumbro a elegir al azahar. El tema tiene que explicarme una historia con lo que me sienta identificada y me entusiasme el reto. Sobre todo, creo que lo más importante es que nos emocione e ilusione llevar a cabo el proyecto. Supongo que estarás de acuerdo. Hay que poner el alma. Hay que arriesgarse para ir creciendo.
Muchas gracias, Nes. Cada una de tus obras llevan un pedacito de cielo. Quizás ésa sea la razón por la que puedas entender tantas cosas. Un fuerte abrazo.