diumenge, 17 de gener del 2010

Tant camí, tantes històries

Tècnica mixta sobre paper estucat

21 comentaris:

acuarelasantonioleiva ha dit...

Hola Anna fenomenal este tratamiento que le das al retrato y original acompañandolo con esas deportivas,que sin duda alguna, tiene tantas historias andadas.un abrazo Anna

Félix de Piñera ha dit...

Esa mirada denota la s historias que encierra y que en tu obra nos está contando . Anna Feliz Año ( disculpa hace tiempo que no te escribo nada , pero te sigo ) Muy buan obra . Un saludo . Félix

joshemari ha dit...

Perfecta, Anna, está muy bien pintada y argumentada.
Un abrazo, joshemari

Caio Fern ha dit...

tan involvente con los hermosos movimentos de luz !

Juan Valdivia ha dit...

Excelente esta serie de retratos en técnica mixta, Anna. Tan expresivos. Tan creativos y sugerentes... Experimentando interesantes texturas y colores.
Un abrazo

Pat ha dit...

Hi Anna ,this is so dynamic with huge movement of line. I see a story in this and want more.

Noemí González ha dit...

Otro retrato precioso, realizado de forma muy personal.
Saludosª

Carmen ha dit...

Que buen tetrato, Anna. La expresión de sus ojos habla de todos los caminos recorridos por esta hermosa mujer. Has sabido reflejar todas las historias en esa mirada cansada. ¡Felicidades!
Un abrazo

Nick ha dit...

Loved that background..the translation says "stuccoed" paper, I think this means gesso. Wonderful texture and palette...this "wiped and swiped" look is very sophisticated.

Angel Gutierrez ha dit...

¿Quien iba a estar más capacitada que tú, para ver detras de los ojos de la anciana?
Me gusta hasta el título, que nunca me suelen preocupar demasiado.

Annaquarel.les ha dit...

Muchas gracias Antonio. Sí, estos zapatos seguro que tienen muchas historias por contar. Un abrazo

Muchas gracias Félix. No te preocupes, me alegra mucho saber que estás pintando y que nos vamos encontrando. Un abrazo y para tí también un Feliz Año, Félix.

Muchas gracias Joshemari. Me alegro de que te guste. Un abrazo

Muchas gracias por tus palabras, Caio. Un abrazo

Muchas gracias Juan. Estoy disfrutando mucho con las texturas últimamente. Un abrazo


Thank you Pat. I'm glad you can see a story because this was my aim.Thanks for being there.



Muchas gracias, Noemí. Me alegro de que te guste. Un abrazo



Muchas gracias, Carmen. Me parece, sin embargo, que no lo habré hecho tan bien porque no es una mujer, Carmen, es un hombre, aunque la verdad da pie a equivocarse porque no se ve el pelo y a estas edades hombres y mujeres nos parecemos, ja,ja. Me alegro de que haya transmitido una historia.Esa era mi intención. Un fuerte abrazo



Thank you very much Nick. It's a pleasure to see (read) you!!
I used couche paper but my supplier told me that people call it 'estucat', although it has nothing to do with 'gesso'. I have to thank Juankar Cardesín for letting me know about this kind of paper. Thank you for your visit and your nice comments. Un abrazo



Muchas gracias, Angel. Que alegria verte por aquí. Gracias por tus hermosos comentarios, aunque si lees el comentario que he escrito a Carmen, verás que no lo he hecho tan bien porque resulta que es un hombre, ja,ja. Pero lo que le digo a Carmen, a estas edades todos nos parecemos, ja,ja.
Me alegro de que te guste el título. Siempre intento buscar un título acorde con el contenido.Un abrazo.

Alexandre Krestiachine ha dit...

Nice work! I can see a story in it, too :)

Annaquarel.les ha dit...

Thank you very much Alexandre. The good thing is that everybody can imagine their own story.

F.M.Marrouch ha dit...

Hola Anna, creo que le estas cogiendo gusto a este tipo de trabajo y vas a conseguir una serie preciosa, en este destaco la mirada, clara y perdida, otra vez conseguiste caracterizar el personaje, sin entrar en el detalle.
Pero para ser el malo de la película, te diré que no me convence mucho la composición, creo que hubiera quedado mejor si las botas hubiesen estado más cerca del personaje que hubiese algún contacto entre los dos como con el gato del trabajo anterior, y el limite del estante entre los dos delimita demasiado los espacios desequilibrando las masas del conjunbto, yo lo suprimiría continuando un poco más abajo con los trazos del fondo, bueno es mi visión, sabes que todo esto es muy personal,
Un abrazo.

Tito ha dit...

Una serie di ritratti tutti molto belli e di una espressività impressionante! Quest'ultimo è molto originale nella sua composizione e nel cromatismo che hai scelto. Bravissima, Anna! Ciao, Tito.

Juan Carlos Eberhardt ha dit...

tanto este como el anterior ,son terriblemente hermosos ,frescos y una composición preciosa
un abrazo

joan coch ha dit...

gracies anna, fins aviat.

Annaquarel.les ha dit...

Francis, muchísimas gracias por expresar tu manera de ver las cosas. Es curioso como cada uno de nosotros interpretamos una imagen y tu opinión me ayuda a ver mi pintura desde un punto de vista en el que no había pensado. Las botas son una parte de la imagen que quería crear. Están más distanciadas porque el personaje mira a lo lejos y se apoyan en un marco que también podría significar una ventana hacia el exterior. El personaje es el foco principal del cuadro, por lo que ocupa un espacio y relevancia superiores y su mirada junto a la dirección del estante nos ayuda a trazar una diagonal que junto a la madera vertical forman un triángulo. Todo se encuentra contenido pero con salida hacia el exterior.
Pero lo importante para mí es si he logrado transmitir algo y la historia que cada uno de nosotros podamos ver cuando observamos.

Gracias por explicarme la tuya, Francis. Un fuerte abrazo

Annaquarel.les ha dit...

Hola Tito.Muchísimas gracias por tus amables comentarios. Abbraccio

Annaquarel.les ha dit...

Que alegria verte por mi blog, Juan Carlos. Muchas gracias por tus comentarios. Ya sabes que te tengo como maestro. Un abrazo.

Annaquarel.les ha dit...

Hola Joan! Quina sorpresa. M'he quedat amb el dubte si encara estàs exposant a Sabadell. Gràcies per la teva visita.