dimecres, 22 d’abril del 2009

Escolta la meva veu

Aquarel.la i carbó 36 x 51 cm

28 comentaris:

Tere Balañà Fotografia ha dit...

Quina força!!!
M'agrada molt.

Annaquarel.les ha dit...

Moltes gràcies Tere. Justament és el que volia transmetre. Molta força. Una abraçada.

cardesin ha dit...

Ah me gusta la fuerza de esta acuarela.
tiene fuerza
saludos jk

Annaquarel.les ha dit...

Muchas gracias Juankar. Es precisamente lo que sentí cuando oí cantar a esta cantante de jazz, Miriam Swamson. Una voz y una personalidad arrolladora. Canta junto a Dani Nel.lo, excelente saxofonista que siente por la música lo mismo que nosotros por la pintura. Un abrazo.

Eduardo Alvarado ha dit...

Anna, muchas gracias por tu generoso comentario!

He visitado tu perfil, y leo que tienes relación con Charles Reid... a mi también me interesa mucho su obra!

Otro de mis preferidos con la acuarela y el gouache, es el recientemente fallecido Andrew Wyeth... te gusta?!

Aplaudo la personalidad de tu trabajo y de tus intereses.

Un abrazo y te sigo.

PD: Y muchas gracias por la información sobre Dani Nel.lo, al que admiro desde cuando yo era un adolescente y él tocaba en Los Rebeldes!

Pedro Barahona ha dit...

Vaya, que manera de gritar, cuando he entrado en el blog he tenido que bajar el sonido, je, je, es broma. Una acuarela buenísima. Parece que te vas a especializar en gestos y retratos. Saludos.

M. Antònia ha dit...

Té molta expressivitat,i es veu molt bé que té força, has aconseguit el què volies, felicitats

Annaquarel.les ha dit...

Hola Eduardo!. Gracias por tu visita. Efectivamente, el año pasado visité a Reid en Girona cuando estaba dando un curso y también el año anterior hice un curso con él en Inglaterra. Es apasionante ver como va configurando los bodegones,los personajes, los rostros, a base de pinceladas sueltas impresionistas. Su pincelada fresca nos induce a pensar que se trata de una pintura ejecutada de una manera rápida y espontánea y te sorprende cuando observas que cada pincelada que realiza ha sido sopesada y analizada antes de tocar el papel.
Sus pincelada son limpias y coloristas porque deja que el pigmento se mezcle en el papel en lugar de realizar la mezcla en la paleta. Charles Reid es un gran maestro en la técnica de la acuarela y una persona muy humilde y sencilla respecto a su arte, que se apasiona cuando habla de pintura y te contagia irremediablemente.

Andrew Wyeth ha sido uno de los maestros que ha influenciado a una gran cantidad de pintores y entre ellos Charles Reid en sus comienzos y otro gran pintor, al que le tengo en mucha estima : Alex Powers.
Cuenta Reid en uno de sus primeros libros que cuando empezó, su máxima aspiración era pintar como Wyeth, pero que llegó un momento que se dió cuenta de que tenía que encontrar la manera de pintar a lo 'Charles Reid' y empezó a buscarse.

Es curioso que aquí se conociera más la pintura de Hopper que la de Wyeth. Y también me parece admirable que en una generación donde se rompían esquemas con Warhol,Pollock o de Kooning,por citar algunos, Wyeth continuara con su pintura más cercana a Durero en según que obras, y a la pintura americana tradicionalista, aunque por supuesto con su visión particular de una América rural que en muchos casos ya no tenía nada que ver con la América de su época.

Ah Los Rebeldes! Qué música ¿verdad?. También marcó una generación. Me encanta la pasión que derrocha Dani Nel.lo cuando toca el saxo y todos esos tintes de música mezclada con novela negra, al estilo Raymond Chandler.

Te seguiré la pista.

Un abrazo.

Annaquarel.les ha dit...

Pedro, que alegría leerte. Muchas gracias por visitarme. El otro dia estuve en tu blog y me gustó mucho tu acuarela del 'Bar en Redes' y la 'Plaza de Piedrahita'. La primera tiene un toque un poco a lo Charles Reid. Todavía no he probado el lápiz de agua. Últimamente estoy pintando bastante con acuarela y carbón y por eso me veo limitada a enviar acuarela pura a Hispa.
Muchas gracias por tu amable comentario que me hizo reir cuando lo leí.
Los retratos siempre me han llamado la atención, aunque no me gusta la definición de retrato, porque es algo muy genérico e intento huir de la típica pintura que todos imaginamos cuando mencionamos esta palabra. Me gustaría indagar más sobre el contenido, la psicología, la expresión, el sentimiento o el carisma del personaje. Mostrar más allá de la simple corteza. Cuando veo un rostro es como cuando tú pintas tus paisajes y eres capaz de ofrecernos una variedad de vegetación y de planos jugando con las tonalidades y el espacio. A mi me pasa con los rostros. Para mí son como un mapa y estoy intentando trabajar en esa cartografia para hallar el tesoro en cada uno de ellos.

Nos vemos en Caudete, Pedro.

Un abrazo

Annaquarel.les ha dit...

Hola M. Antònia. Moltíssimes gràcies per la teva visita i els teus comentaris. Me n'alegro que tu també vegis la força d'aquesta cantant de jazz. Té una veu magnífica. Si llegeixes el que he comentat abans, és aquest el camí que m'agradaria indagar per anar polint-ho i fer-ho cada dia millor. Estic al començament, a veure on em porta.
Una abraçada

joshemari ha dit...

Hola Anna,
Increíble la expresión de esa cara!!!
Fantástica!!
Un abrazo. Joshemari

Annaquarel.les ha dit...

Joshemari eres tremendo. Estás desafiando todo pronóstico y encima tienes todavía humor para escribirme. Eres un valiente. Cuídate y vuelve a deleitarnos con tus acuarelas. Las echamos de menos. Un abrazote

Pat ha dit...

This is great. WOW!

Annaquarel.les ha dit...

Hi Pat!Nice to read you. I'm glad you like it. This is a jazz singer who sang three weeks ago in the Annual Jazz Festival in my town. I loved her overpowering personality and voice, so I took some photos to paint her and this is the result. Thanks for visiting.

José Ato ha dit...

Hola Anna, ya tienes el nenufar colgado en mi blog, y con mayor resolución para que veas los detallicos.

Carmen ha dit...

Mmmmm.... puedo oir su voz. ¡Fantástica, Anna!

Un abrazo

José Ato ha dit...

Hola Anna, en mi blog tienes un premio por ser una apasionada de la pintura, pásate a recogerlo (no se muy bien como va esto)

Annaquarel.les ha dit...

Hola José. Te dejé un mensaje en tu blog. Ya sabes, me ha encantado tu nenúfar y tengo un par de preguntas que te voy a preguntar en Caudete.
Felicidades por tu premio tan merecido y te agradezco profundamente que me des el premio de apasionada por la pintura. Es todo un detalle de tu parte haberme escogido. No obstante, y espero que no te molestes, creo que es mejor que lo reciba otra persona que lo merezca más que yo, porque a mí me lo dieron hace unos dias y empezar la rueda creo que sería abusar.
Muchas gracias de todo corazón.
Nos vemos en Caudete.

Annaquarel.les ha dit...

Carmen! Que alegria leerte. ¿Que está pintando mi modelo?. Ah! Y qué pasa con la entrega del viaje?. La echo de menos!.
Muchas gracias por tus palabras.Espero leerte prontito. Un abrazo

David Lobenberg ha dit...

Very nice watercolor painting!

Ramon ha dit...

Anna, quina maravella! no diré res més perquè ja t'ho han dit tot... be, si que diré, jejeje. Les últimes acuarel·les que has fet son a cada qual més sorprenent, aquesta última es molt, molt bona (sense desmerèixer les altres, jejeje) Segueix sorprenent-nos, si us plau!

Annaquarel.les ha dit...

David! I feel really honoured by your visit. You have such a great talent!.I just came across your blog this morning and had a look at your beautiful paintings. I thought I couldn't miss your future posts. Thanks for your comment.I'll keep track.

Annaquarel.les ha dit...

Ep Ramon! Quina alegria veure't per aquí. Moltes gràcies pels teus comentaris. Me n'alegro que vegis un progrés. Malament rai si fos al revés, no trobes?. A veure si coincidim algun dia. Una abraçada.

F.M.Marrouch ha dit...

Hola , Anna , como ya tengo mi blog, ya me apunté oficialmente como seguidor del tuyo, aunque hace tiempo que lo hacía de manera oficiosa,me sigue gustando mucho esta serie que empezaste sobre el jazz,. Que lo paséis bien en Caudete con todos los hispas, saludos

Annaquarel.les ha dit...

Hola Francis y perdona mi tardanza. Gracias por tu visita y tu comentario. Acabamos de llegar de Caudete que como verás en el forum ha sido todo un éxito. Estamos encantados con todo el equipo humano de Caudete.
Yo también me paseo por tu blog. Te sigo la pista.....
Un abrazo

pattrsnd ha dit...

I love this piece Anna! Thanks for dropping by my blog and leaving your kind comment...it's very much appreciated!

Annaquarel.les ha dit...

Hi David. I also appreciate your visit. Thank you very much for encouraging comment. I'll keep track of your blog.

Annaquarel.les ha dit...

Hi Chuck. Thanks for stopping by my blog and becoming a follower. I still have a couple of jazz musicians I'd like to paint. Cheers!